Las guitarras Taylor T5z combinan el sonido y la sensación de las guitarras eléctricas y acústicas amplificadas en un solo cuerpo. En comparación con la serie T5, ofrece un cuerpo más compacto, más cercano a las guitarras eléctricas, y cuenta con lo que los músicos "eléctricos" aprecian: un radio de diapasón de 12 pulgadas, trastes de tamano jumbo y una mayor resistencia a la retroalimentación en los ajustes de "mayor ganancia".
El cuerpo del T5z Classic está formado por una caja de resonancia de caoba tropical maciza y un fondo y unos aros de sapele macizos. El mástil de sapeli está atornillado al cuerpo mediante una junta T-Lock, que garantiza un ajuste preciso y una perfecta transmisión de las vibraciones, es decir, un gran sustain. Veintiún trastes y marcadores de posición decorativos dividen la superficie del diapasón de ébano.
El sonido es captado por tres pastillas: un sensor magnético fijado a la caja de resonancia y dos humbuckers (un zapatero y un mástil ocultos al ojo humano). Puedes cambiar entre las pastillas con un interruptor de cinco posiciones. Ofrece las siguientes configuraciones - 1. humbucker de cuello y sensor magnético, 2. humbucker de cuello, 3. humbucker de cuello, 4. humbuckers en paralelo, 5. humbuckers en serie. El carácter del sonido se puede ajustar mediante los controles de volumen y ecualización (graves, agudos).
Las cuerdas están ancladas en afinadores Taylor Nickel y en un diapasón de ébano mediante un traste TusQ cero y una selleta de micarta. El instrumento viene en una bolsa de concierto.
Las guitarras Taylor T5z se fabrican en El Cajón, California. Los profesionales más cualificados construyen aquí guitarras que impresionarán a cualquier músico por su precisión artesanal, su perfecto sonido y sus materiales de alta calidad.
El T5Z Classic es un verdadero "arma secreta" para los guitarristas. Dos de las tres pastillas están hábilmente escondidas debajo de la parte superior. Las proporciones clásicas y el cuello cómodo se sienten inmediatamente familiares.
Cuerpo: Sapele (Entandrophragma cylindricum)
Tapa: caoba maciza (Switenia macrophylla)
Mástil: Sapele (Entandrophragma cylindricum)
Diapasón: Ébano (Diospyros crassiflora)
21 trastes
Escala: 632 mm
Ancho de la cejilla: 42,9 mm
Sillín: TUSQ
Puente: Micarta
Pastillas: 2 humbuckers y 1 sensor de cuerpo acústico
1 control de volumen, 1 control de graves y 1 control de agudos
Interruptor de palanca de 5 posiciones
Cabezales de máquina: níquel Taylor
Cuerdas: Elixir Medium Electric (artículo no 152177)
Color: tinte caoba
Incluye una funda Taylor T5z