La guitarra acústica BT1 de Taylor forma parte de la línea de instrumentos compactos Baby Taylor. Es una guitarra de tamaño 3/4 de los modelos Dreadnought estándar, que seguramente gustará a los músicos de menor complexión y edad.
El frente de la guitarra es de abeto Sitka macizo, mientras que el fondo y los aros son de nogal laminado. El mástil de caoba está pegado a un diapasón de ébano provisto de diecinueve trastes. La estabilidad de la afinación está garantizada por la fijación de las cuerdas sobre el traste cero TusQ en los mecanismos de fundición cromada de Taylor. La impresión visual se ve acentuada por los elementos tradicionales en forma de una sencilla roseta y la chapa de palisandro de la India en el cabezal, decorada con el logotipo de Taylor impreso.
La serie Taylor Baby es una de las tres series que produce este fabricante de guitarras de lujo de renombre mundial en su fábrica de Tecate, México. Sin embargo, esto no resta importancia a la precisión de la mano de obra, la calidad de los materiales utilizados o la perfección del tono. Estas guitarras de cuerpo pequeño tienen un sonido sorprendentemente grande, lo que las convierte en una opción ideal para los músicos que viajan o los niños.