La Evolución de un Clásico Moderno
Nunca un solo instrumento ha capturado el sonido característico, la experiencia interpretativa única y la satisfacción estética de tantos teclados indispensables como el KORG SV-2S Stage Vintage.
Hace diez años, KORG lanzó la línea Stage Vintage, enormemente aclamada. La combinación de un panel intuitivo para el directo, el teclado de primera calidad, la recreación definitiva de los codiciados sonidos vintage, la claridad de los pianos de calidad mundial, la calidez y el carácter de los efectos apropiados para los instrumentos de la época, y la forma distintivamente suave ha inspirado a los músicos de todo el mundo durante más de una década. Este modelo SV-2 es las última incorporacióna la serie Stage Vintage, con más de todo lo que hace que un SV sea genial. Más Sonidos. Más Memoria. Más Polifonía. Más Presets. Más Control. Es literalmente todo lo que uno podría desear en un piano de escenario de interpretación... y más.
El SV-2 contiene más de diez veces los datos de muestras disponibles en modelos SV anteriores, pro-porcionando una amplia memoria para muchos sonidos de piano y teclados totalmente nuevos. El SV-2 dispone de 72 sonidos excelentes, y proporciona 64 ubicaciones de memoria para almacenar Favori-tos editados, para un acceso instantáneo durante tu interpretación. Usando el software SV-2 Editor, los usuarios ahora pueden crear sus propios programas, divididos y en capas, y guardarlos en una de las ubicaciones de Favoritos.
De hecho, un solo favorito puede acceder a hasta tres timbres a la vez: una división de piano/bajo con una capa de cuerdas, por ejemplo. Aunque las divisiones de usuario deben crearse utilizando el Editor SV-2, el punto de división en el teclado se puede ajustar directamen-te desde el panel frontal. Además, la polifonía del SV-2 ahora alcanza las 128 voces, lo que permite crear capas de sonidos más efectivas o acordes sostenidos.
SV-2 88
El SV-2 representa el pináculo de las técnicas de muestreo de audio y cuidadoso diseño del instrumen-to, ofreciendo la interpretación más exigente y precisa de tantos clásicos del teclado. Utilizando sólo los instrumentos en mejor estado de mantenimiento y los últimos métodos de micrófonos múltiples, cada sonido ha sido capturado de la forma más precisa posible. El ataque de de la púa, la liberación del martillo, el clic de los contactos, cada elemento se conserva sorprendentemente en la capa RX; mezcla tanto como necesites de estos artefactos auténticos.
Además, se ha conservado fielmente el rango dinámico completo de cada instrumento, recreando todos los cambios de volumen y tímbricos generados a partir de un toque ppp (pianississimo) hasta fff (fortississimo) y todos los valores inter-medios. Este sistema de muestreo detallado crea una sensación tridimensional de presencia, permi-tiendo que el sonido ocupe completamente su lugar en la mezcla o en el espacio de la interpretación.
Clásicos CodiciadosExperimenta un tesoro de instrumentos de teclados clásicos, electromecánicos, transistorizados, ba-sados en cinta, analógicos y digitales, todos reproducidos con un realismo impresionante. Estos soni-dos definieron décadas de música popular, y ahora son, una vez más, muy demandados. El SV-2 coloca todos estos sonidos codiciados al alcance de tus manos, en perfecta afinación y en perfectas condi-ciones de reproducción, sin necesidad de mantenimiento. Está todo aquí. Los pianos eléctricos ahora incluyen casi todos los modelos americanos de púa y caña, un gran eléctrico japonés, así como un raro piano eléctrico alemán. Y después tenemos todos esos clavis, creados usando una amplia gama de ajustes. Hay versiones analógicas, digitales, VPM, FM y sampleadas, incluido el siempre popular piano KORG M1. Selecciona entre clásicos de ruedas de tono; Combo VOX, italiano a transistores, u órganos de tubo americanos; y ahora órganos de iglesia y cate-dral. Elige entre una unidad analógica de cuerdas de los años 70, cuerdas de apa-ratos de cinta o una cálida sección orquestal. | Multitud de PianosEl SV-2 te invita a tomar el control de tu sonido. No hay pantalla LCD, y no hay menús por los que na-vegar. Instantáneamente acogedor y familiar, el panel frontal siempre está activo, así que adelante: mueve un mando, gíralo, ajústalo, y experimenta. ¿Has cambiado de opinión? Al pulsar el mando, rápidamente se restaura el valor programado. Los interruptores con indicadores LED muestran qué efectos están activos, la transposición y mucho más. Los sonidos se seleccionan mediante un par de mandos. Ocho botones iluminados en el centro del panel pueden recuperar rápidamente cualquiera de los 64 ajustes presets Favoritos, cada uno con sus propios sonidos y ajustes personalizados. Lo mejor de todo es que el SV-2 ahora ofrece una función de bloqueo de panel que evita el cambio acci-dental de sonidos si los botones Favoritos se tocan inadvertidamente mientras se interpreta, y tam-bién evita que los dedos de otros cambien de configuración entre actuaciones. Dispones de un control más detallado y conveniente a través del software gratuito SV-2 Editor. |
Todos los instrumentos de SV-2 Stage Vintage comparten el mejor teclado de acción graduada de mar-tillo KORG RH3. Al igual que en un piano de cola, el peso de las teclas se gradúa a través del teclado; más pesado en los registros inferiores y cada vez más ligero en los registros superiores. Este teclado RH3 es notablemente sensible a los matices de cada interpretación, entregando con precisión cada elemento expresivo. La selección de una de las ocho curvas de velocidad distintas permite que la res-puesta del teclado se adapte a cualquier estilo interpretativo. Auténtico hasta el final, el SV-2 ofrece ocho esquemas de afinación que incluyen afinación igual, ampliada de piano de cola, ampliada de piano eléctrico, piano de cola electrónico, ampliada de piano vertical, desafinado y dos tipos definidos por el usuario (configurable mediante el Editor SV-2 gratuito). La afinación general, o tono de concier-to, del SV-2 se puede ajustar para que coincida con otro instrumento o una pista grabada previamente. No hace falta decir que el SV-2 se puede transponer a cualquier escala.