Todos los pianistas apreciarán este instrumento, que cuenta con el sonido preciso de un auténtico piano de cola de concierto. Además, el Korg SP-280 es un accesorio elegante que realza tu interpretación en el escenario gracias a su diseño.
Características principales
- Sonidos de piano acústico gruesos y dinámicos que son un placer de tocar
- Auténticos sonidos clásicos de piano eléctrico, perfectos para actuaciones en directo
- Potente sistema de sonido
- Teclado NH (Natural Weighted Hammer Action) con mecánica de martillos de piano acústico simulada
- Ligero, ideal para el transporte
- Soporte de nuevo diseño fácil de colocar
- Incluye entrada de audio estéreo
Sonidos de piano ricos que son un placer de tocar
El SP-280 ofrece una experiencia de interpretación comparable a la de un piano acústico tradicional, incluido el hecho de que cuatro muestras de sonido diferentes cambian en función de la dinámica de interpretación. Así, el sonido se adapta perfectamente a tu forma de tocar, tanto si rasgueas un delicado pianissimo como si te inclinas por un fortissimo. Además, el sonido "Grand Piano" reproduce la resonancia que se crea al pisar el pedal de un piano acústico clásico, lo que también aporta a tu interpretación el impulso adecuado.
Auténticos sonidos de piano eléctrico clásico, perfectos para actuaciones en directo
Se ha prestado especial atención al sonido del piano eléctrico. Su sonido no sólo reacciona a la pulsación de las teclas, sino que también genera todos los pequeños ruidos típicos de los pianos eléctricos originales al tocarlos. Hay un total de seis variantes, que contienen sonidos utilizados a menudo en la música pop de los años sesenta y setenta, o en el soul.
30 sonidos de alta calidad
Incluyendo sonidos de piano acústico y eléctrico, el SP-280 contiene un total de 30 sonidos de alta calidad; también encontrarás órgano, cuerdas y muchos más. Dispone de Modo Capa, en el que se pueden tocar dos sonidos simultáneamente, y Modo Pareja, que puede dividir el teclado en dos para que dos intérpretes puedan tocar las mismas notas de forma independiente uno al lado del otro. También pueden aprovechar las dos salidas de auriculares del SP-280.
Tres efectos
Elija entre tres efectos: brillo, que ajusta la claridad del tono, reverberación, que simula el reflejo natural de los sonidos (reverberación) en una sala de conciertos, y coro.
Potente sistema de sonido
El SP-280 incorpora dos amplificadores con 2 x 22 vatios de potencia; ¡los más potentes de su clase! Y como sus graves son realmente profundos, así como los agudos agradablemente sonoros, el sonido de los amplificadores utilizados completa la calidad de sonido única general del SP-280. Dado que el sistema de sonido integrado es realmente potente, bastará por sí solo en los conciertos más pequeños, sin necesidad del equipo externo habitual.
Diseño elegante
Siguiendo el espíritu de su predecesor, el SP-250, apreciado entre otras cosas por su diseño, el SP-280 continúa la tradición de los elegantes pianos digitales de Korg. Sus modernas curvas encajan perfectamente en cualquier entorno, e incluso se ha prestado atención a la parte trasera para que luzca bien en el escenario. Así que no tienes que preocuparte por colocarlo en cualquier sitio, no sólo de espaldas a la pared como otros instrumentos.
Simulación de la mecánica del martillo - Natural Weighted Hammer Action (NH)
El sistema Natural Weighted Hammer Action (NH) reproduce la misma sensación al tocar que un piano tradicional equipado con acción de martillo, de modo que las teclas de las octavas inferiores son más duras y las de las octavas superiores son más suaves, como en un piano. La función Key Touch Control le permite ajustar tres niveles diferentes de dinámica de reproducción para adaptar el teclado a sus necesidades exactas.
Ligero y fácil de transportar
Como el SP-280 está diseñado para llevarlo donde lo necesite, el peso total del SP-280 está adaptado a ello, con 19 kg (aproximadamente un 30% menos que el SP-250).
El soporte de nuevo diseño
El paquete incluye un soporte metálico resistente y fácil de instalar.
Toma LINE IN y LINE OUT
Puedes conectar un reproductor de audio portátil (o dispositivo similar) a la toma LINE IN (minijack estéreo) y darle salida a través de los altavoces del SP-280. Dado que puede tocar las teclas al mismo tiempo que esta reproducción, se trata de una combinación ideal para actuaciones en directo. Se pueden conectar equipos externos o dispositivos de grabación a través de las entradas LINE OUT (clavija de teléfono).
Metrónomo
Incorpora un metrónomo con ajuste de tempo y volumen, así como otras funciones.
Función Touch Control
Esta función le permite elegir entre tres ajustes para adaptar la dinámica de reproducción a sus necesidades exactas.
Efectos de pedal
El instrumento incluye un pedal apagador cuyo efecto varía en función de la intensidad con que se pise el pedal, igual que en un piano tradicional. También puede añadir una unidad de pedal PU-2 con dos pedales adicionales (pedal suave y sostenuto), para que el juego de pedales sea completo como en los pianos acústicos.
Conectividad MIDI
El SP-280 es compatible con el estándar MIDI. Éste se utiliza para transferir datos musicales entre instrumentos electrónicos y ordenadores. A través de MIDI, puedes, por ejemplo, controlar otros dispositivos conectados desde el instrumento que estás tocando.