opsix SE es un sintetizador digital como ningún otro. Con un diseño premium totalmente metálico, 61 teclas y Aftertouch, abre un nuevo mundo de posibilidades sonoras. Basado en el motor de sonido expansivo del opsix original, el opsix SE lo mejora con una mayor polifonía y voicing, dando como resultado un sintetizador creado para un rendimiento superior y un control preciso.
El mezclador de operadores de opsix simplificó por primera vez la síntesis FM, haciéndola no sólo comprensible, sino también controlable. Con la adición de funciones de síntesis y programación adicionales, ofrecía un flujo de trabajo más eficaz y un sonido aún más rico.
El opsix SE lleva esto aún más lejos. Está equipado con el teclado premium Korg de 61 teclas de tacto natural, complementado con Aftertouch, que proporciona la excepcional experiencia táctil que se espera de los Workstations emblemáticos de Korg. Con un cuerpo metálico elegante y robusto, está construido tanto para la intensidad de los conciertos en directo como para la precisión de las sesiones de Estudio. Los mandos metálicos tienen un peso óptimo para realizar ajustes sin esfuerzo. Bajo su exterior, la opsix SE dispone de una increíble capacidad de 80 voces estéreo de polifonía.
El opsix SE viene precargado con cientos de sonidos mejorados para el control Aftertouch. Además, es totalmente compatible con los sonidos y muestras tanto del opsix original como del software opsix Native, incluyendo numerosas librerías de alta calidad.
El opsix SE nació del deseo de tocar este increíble sintetizador con ambas manos. Equipado con el teclado premium de 61 notas de tacto natural de KORG, el opsix SE ofrece la misma respuesta táctil excepcional que los workstations de gama alta de KORG. El Aftertouch pone al alcance de tu mano un control sin igual de todos los excepcionales sonidos del opsix. Por supuesto, hemos modernizado las Performances de fábrica para el Aftertouch y también hemos introducido algunas nuevas. De hecho, la mayoría de los programas del opsix SE se han revisado para aprovechar al máximo el Aftertouch, el teclado extendido y la polifonía.
El opsix SE presenta una notable mejora estética. Un cuerpo delgado, diseñado específicamente para este instrumento, presenta un llamativo panel de control de aluminio pintado en color marrón, que rinde homenaje a las máquinas vintage. Junto con los LED vivos y luminosos, aporta una energía vibrante a cualquier actuación en el escenario. Los paneles laterales, pintados en un elegante metal negro, acentúan la estética general para un acabado de lujo.
En el corazón de cada sonido está el Mezclador de Operadores del opsix SE, un sencillo conjunto de seis faders y mandos que invitan a la exploración. Cada parte se ilumina en rojo para indicar las portadoras o en azul para los moduladores. Al manipularlos, se abren nuevas posibilidades de modelado del sonido para insuflar nueva vida a tus ideas musicales. Este flujo de trabajo directo y práctico es parte de lo que hace que opsix SE sea tan único, al igual que los sonidos que ofrece.
Tanto si estás retocando un preset como construyendo un patch desde cero, los seis mandos de entrada de datos de la derecha te dan acceso rápido a los parámetros que necesitas y se sincronizan a la perfección con la gran pantalla OLED, dándote una dirección clara y centrada en tu flujo de trabajo. Junto con el mezclador, hace que crear nuevos sonidos sea superfácil y, lo que es más importante, ¡divertido!
Selecciona entre un rango completo de filtros de estilo analógico, desde el radical filtro de paso bajo/alto Korg MS-20 hasta el potente pero suave filtro de paso bajo KORG Polysix, que da a tu sonido un toque vintage. También hay filtros de dos o cuatro polos de paso bajo, paso alto, paso banda y de rechazo de banda con resonancia.
Incluso hay un analizador de espectro y un osciloscopio integrados que te proporcionan información visual a través de la pantalla sobre la música que estás haciendo.
El opsix SE está basado en FM, pero las similitudes con la síntesis clásica acaban ahí. La arquitectura Altered FM ofrece sonidos a través de un vasto espectro, mucho más amplio de lo que cualquier síntesis haya sido capaz de abarcar antes, gracias a los nuevos componentes de sonido; nuevas formas de onda, filtros, modelado, efectos, LFOs, envolventes, modulaciones y mucho más, todo lo cual se traduce en su amplio surtido de sonidos.
El opsix SE proporciona tres bloques de 30 tipos de efectos de alta definición que puedes utilizar juntos para mejorar aún más tus sonidos. Hay de todo, desde una gran mezcla de efectos estándar utilizables, como chorus, phaser, Delay y compresor, hasta algunas reverbs brillantes de primera clase que elevarán tu sonido al siguiente nivel.
El opsix SE incorpora un increíble secuenciador por pasos que rivaliza con las cajas de ritmos en flexibilidad y potencia. ¡Pulsa el botón PLAY en cualquier sonido y experimenta la complejidad de las secuencias! Cada Programa tiene su secuencia única almacenada con él, o puedes crear tu propia secuencia.
Puedes grabar hasta seis notas por paso y editar la velocidad de cada nota, el tiempo de puerta y el tiempo de reproducción. Crea frases largas o realiza cambios sutiles en el tiempo para emular rasgueos o redobles de batería, algo que no es posible en un secuenciador típico de 16 pasos. El secuenciador de movimiento del opsix SE también te permite grabar cambios de hasta seis parámetros, creando suaves cambios de movimiento en el sonido dentro de una frase o construyendo ritmos que cambian drásticamente con cada paso.
Las posibilidades de modulación del opsix SE son realmente asombrosas. Con seis modos de operador y 40 algoritmos predefinidos, además de la posibilidad de crear los tuyos propios, El opsix SE te ofrece opciones sónicas dinámicas.
Esta síntesis está sobrealimentada con los procesadores que vienen al final de la cadena de señal. La sección MOD funciona por separado de los operadores, con tres EGs y tres LFOs; y 12 patches virtuales para una gran variedad de posibilidades de enrutamiento. Utiliza estas funciones para obtener un enorme rango de modulación para crear paisajes sonoros arremolinados o añadir movimiento rítmico a tus sonidos.