Korg Kross 2 es una estación de trabajo sintetizadora compacta y móvil con 61 teclas ligeras. Tiene una gran selección de sonidos y efectos preestablecidos, así como un reproductor/grabador de audio integrado y un sampler. También se incluyen un vocoder y un secuenciador de pasos de hasta 64 pasos y una interfaz de audio USB integrada. Como característica especial, el Korg Kross 2 también puede funcionar con pilas, lo que permite una movilidad ilimitada al hacer música.
La estación de trabajo Korg Kross 2 tiene ahora 1075 sonidos diferentes en lugar de 809 sonidos. Sus nuevos sonidos incluyen pianos multicapa, pianos eléctricos, cuerdas apretadas y nuevos kits de batería que funcionan perfectamente con cualquier banda. También se ha ampliado la sección de efectos. Permite el uso simultáneo de hasta siete efectos: Cinco efectos de inserción y dos efectos master. Un total de 134 tipos de efectos están disponibles.
La grabadora de audio estéreo integrada de Korg Kross 2 le permite grabar sus actuaciones o grabar sobregrabaciones en una fuente externa como la voz. Los sonidos grabados o los archivos de audio importados se pueden asignar a uno de los 16 pads para su reproducción utilizando la función Pad Audio Play. Puede adjuntar un pad para tocar el acompañamiento a su propia actuación en directo o para iniciar efectos de sonido.
Con el secuenciador de pasos de la estación de trabajo sintetizadora Korg Kross 2 se pueden grabar secuencias de hasta 64 pasos. Esto le permite programar rápidamente sus propios patrones rítmicos o secuencias melódicas.
A través de la interfaz de audio USB puede conectar el Korg Kross 2 para grabaciones DAW a su ordenador Mac o Windows o reproducirlo con su iPad y iPhone. También es posible jugar el Korg Module App con el Kross 2. También están disponibles el Kross 2 Editor y el Plug-In Editor. Con ellos puede modificar varios parámetros simultáneamente en el ordenador o utilizar el Kord Kross 2 con un DAW como sintetizador de software.